logo

Siguenos en

Twitter Facebook

PR-CC 98 El Salto del Caballo

Usted se encuentra en Inicio . Pr Cc 98 El Salto Del Caballo PR-CC 98 El Salto del Caballo

>Breve descripción

Ruta Circular de 15 km que discurre por un bello entorno, de abundante vegetación, y donde predomina la pizarra y los berrcales graníticos.

Ruta

Longitud 15 km  Duración: 4 horas 30 minutos Tipo: Circular Dificultad: Media

DESCRIPCIÓN

Salimos del Parque de San Pedro de Alcántara ( Parque de las Ranas), bajamos por la calle Huertas dirección a la Ermita de la Virgen de los Remedios (Patrona de Valencia de Alcántara) donde comenzamos esta ruta.

Esta ruta transcurre por caminos de piedra que delimitan las fincas ganaderas, algunas de ellas con típicos cortijos extremeños. El paisaje es llano predominando la pizarra en curiosas formaciones llamadas "Dientes de Perro". Durante el recorrido observaremos en los días claros, la sierra de la Estrella y el bello pueblo de Marvao, ambos en tierras portuguesas.

Atravesaremos el "Arroyo de la Judería", dando paso a partir de este punto, a un paisaje más húmedo donde abundan los alcornoques, olivos, encinas y matorral bajo. En el punto más alto del recorrido se vuelve a producir otro cambio en el paisaje, siendo aquí predominante el granito, que nuestros antepasados aprovecharon para la construcción de Dólmenes, tales como el dolmen del "Caballo y el "Fragoso".  Podremos observar también la curiosa formación granítica de la "Porra del Burro".

Planificaexplora nuestra comarca...

La comarca ha sido a lo largo de la historia asentamiento de diversos pueblos y culturas que modelaron con el paso del tiempo el actual y valiosísimo patrimonio histórico, natural y artístico.

imagen patrimonio

Patrimonio cultural

+ info

imagen rutas

Senderos naturales

+ info

imagen museos

Oferta museística

+ info

imagen vistas360

Visitas virtuales

+ info