logo

Siguenos en

Twitter Facebook

SL-BA 140 El Alcornocón

Usted se encuentra en Inicio . Sl Ba 140 El Alcornocn SL-BA 140 El Alcornocón

>Breve descripción

Ruta de 4, 4 kilometros de ida y vuelta de dificultad baja. Partimos de San Vicente de Alcántara para llegar a la finca del mismo nombre, en la que podemos observar dólmenes y tumbas antropomórficas.

Ruta

Longitud 4,4 km (I+V)  Duración: 1 horas 10 minutos Tipo: Lineal Dificultad: Fácil

El recorrido comienza en el Ayuntamiento, pasando por el Parque de España, Avda. de Badajoz, Pared Nueva, Arroyo de los Linos, Calleja de las Cruces y Carretera de la Codosera. Una vez que llegamos a esta carretera a unos doscientos metros, sale una calleja a la izquierda con paredes de piedra. Seguiremos recto por el camino, hasta llegar a una pequeña explanada donde continuaremos por el camino de la derecha, y una vez en él, debemos ir mirando las cancillas que hay en las fincas de la derecha. Al visualizar la placa de fin de ruta, estaremos en la finca donde podremos visitar dólmenes y tumbas antropomórficas.

El regreso de la ruta será por el mismo recorrido, en sentido inverso. La vegetación que encontraremos en esta zona es la típica de monte y matorral mediterráneo: alcornoques, encinas, olivos, higueras, etc. En cuanto a la fauna algunos conejos, perdices y liebres.

Planificaexplora nuestra comarca...

La comarca ha sido a lo largo de la historia asentamiento de diversos pueblos y culturas que modelaron con el paso del tiempo el actual y valiosísimo patrimonio histórico, natural y artístico.

imagen patrimonio

Patrimonio cultural

+ info

imagen rutas

Senderos naturales

+ info

imagen museos

Oferta museística

+ info

imagen vistas360

Visitas virtuales

+ info