logo

Siguenos en

Twitter Facebook
Loading

Tumbas Antropomorfas de Valongo

Usted se encuentra en Inicio Patrimonio Tumbas Antropomorfas de Valongo

Tumbas Antropomorfas de Valongo

Breve descripción

Tumba excavada en un afloramiento de pizarra que forma parte del muro de la presa de la Charca Seca. Esta presa parece bastante antigua y carece de agua, pues tiene unos orificios practicados en su base para aliviarla. Al parecer el motivo de esto está relacionado con un problema de lindes, pues la charca al llenarse inundaba parte de una finca de otra propiedad.

Todos los indicios indican que pueden ser de época tardorromanica o paleocristiana (siglos III a V) .

Orientadas en su mayor parte al poniente, suelen tener dos metros de longitud, sesenta centímetros de profundidad, cincuenta centímetros de cabecera y cuarenta centímetros de base, que está habitualmente muy bien diferenciada de la mencionada cabecera. Por regla general las tumbas aparecen aisladas, si bien a veces forman grupos, aunque suelen existir varios metros de separación entre ellas.

Tienen estructura rectangular con cierto estrechamiento hacia la zona de los pies. Se encuentran bien conservadas las tumbas de Valongo y la Cortesiña.

Rutas

Recursos Cercanos en 3Km

iconoTumbas Antropomorfas Corral de la Becerra

a 2.75 Km en Herrera de Alcántara

Direccion Como llegar
Puente Viejo del Cabrioso

a 2.83 Km en Herrera de Alcántara

Direccion Como llegar

Planificaexplora nuestra comarca...

La comarca ha sido a lo largo de la historia asentamiento de diversos pueblos y culturas que modelaron con el paso del tiempo el actual y valiosísimo patrimonio histórico, natural y artístico.

imagen patrimonio

Patrimonio cultural

+ info

imagen rutas

Senderos naturales

+ info

imagen museos

Oferta museística

+ info

imagen vistas360

Visitas virtuales

+ info