Usted se encuentra en Inicio Donde dormir Hotel Rural Baldío Grande
La finca señorial Baldío Grande, con una extensión de 1.500 hectáreas, se compone de un encantador hotel, una villa rural con 5 habitaciones y un pabellón de caza que hace las delicias de todos los cazadores que han pasado por ella.
El hotel cuenta con 10 habitaciones dobles, amplias y luminosas, con baño en el interior y magníficas vistas a la dehesa. Dispone también de 2 preciosas salas de estar con chimenea, un gran salón comedor y una estupenda terraza cubierta desde donde pueden contemplarse los mágicos atardeceres de Extremadura.
La Villa Rural cuenta con 5 habitaciones dobles, todas exteriores dotadas con baño completo. Un gran salón comedor con chimenea y cocina completamente equipada. Ideal para familias o grupos grandes. La Villa Rural se alquila completa en régimen de sólo alojamiento. Los clientes de la Villa Rural, por la proximidad con el Hotel Rural (tan solo a 200 metros), podrán disfrutar de los servicios de restaurante y cafetería.
LA FINCA
En nuestra dehesa, las umbrías están cubiertas de madroños, quejigos y en las solanas de encinas, olivos, arbustos, jara y retama, que dan cobijo a ciervos y jabalíes.
En la finca tenemos probablemente la mejor mancha de jabalíes de España. En cuanto a la caza del jabalí, podemos decir que en la finca se realizan grandes monterías por ser un entorno único. Entre sus montañas rocosas intercaladas con encinas y profundos barrancos, hacen de esta montería única y exclusiva en su modalidad, donde el cazador realiza dificilísimos tiros a este bello animal, experimentando lances inolvidables, todo ello gracias a la orografía del terreno. Siempre cuidando la seguridad de los cazadores, en puesto de torretas, ubicados estratégicamente para garantizar el éxito de la montería.
También se organizan recechos, esperas nocturnas, ojeos de perdices, etc.
ACTIVIDADES / SERVICIOS
Los clientes de Hotel Rural Baldío Grande pueden disponer de una selección de actividades y servicios para hacer más amena su estancia en este enclave de gran valor paisajístico y cultural. Un buen ejemplo de ellos es:
Paseo en barco por el Tajo Internacional.- Un viaje por un territorio único por su belleza, desconocido y emocionante.
Safari fotográfico en finca de caza.- Organizado en la propia finca.
Pesca deportiva.- Ocio o competición en aguas del rio Tajo.
Senderismo.- Largos y relajados recorridos por la dehesa extremeña.
Rutas turísticas.- Ideales para todos los amantes y apasionados de la naturaleza, cultura y gastronomía.
La berrea.- El bramido desesperado de la naturaleza.
Explotación cinegética.- Mejorando los escenarios de caza y maximizando su productividad.
Ganadería Brava: Tienta y Capea.- Visita a la ganadería brava Carriquiri, ubicada actualmente en la Finca Vega de Hornillo.
La comarca ha sido a lo largo de la historia asentamiento de diversos pueblos y culturas que modelaron con el paso del tiempo el actual y valiosísimo patrimonio histórico, natural y artístico.