Usted se encuentra en Inicio Fiestas Romería de San Isidro Labrador
Fecha: domingo más cercano al 15 de mayo (fecha de la festividad)
El domingo anterior a la celebración de la romería, la Imagen de San Isidro Labrador es trasladado desde su Ermita, situada en la "Vega del Madroñal" a la Parroquia de San Vicente Mártir, en la cual se llevarán a cabo triduos en su honor.
La tarde del sábado anterior a la romería, San Isidro es sacado en procesión por las calles del pueblo, acompañado de caballos, tractores, carros y camiones engalanados para la ocasión. En esta procesión participan mucha gente del pueblo, la cual ataviada con trajes típicos de romeros, segadores y campesinos, animan desde las carrozas, ofreciendo a los visitantes, dulces y viandas típicas de los romeros.
Después del desfile comienza la fiesta en el paraje de la Vega, donde las casetas y las atracciones permanecen abiertas durante toda la noche. En la mañana del domingo, se reedita la procesión de la anterior, aunque esta vez el trayecto se dirige hacia la Ermita de San Isidro. Al llegar la comitiva a esta, se oficia una misa en honor del Santo, tras la cual comienzan los juegos y actividades organizados por la Cofradía, como la tómbola, la subasta de regalos y animales y se recupera el ambiente festivo.
Esta romería tiene una amplia participación popular, acudiendo a su celebración multitud de vecinos de las localidades próximas.
La comarca ha sido a lo largo de la historia asentamiento de diversos pueblos y culturas que modelaron con el paso del tiempo el actual y valiosísimo patrimonio histórico, natural y artístico.