Usted se encuentra en Inicio Fiestas Semana Santa (La Pasión Viviente)
Fecha: Marzo o abril
Durante la Semana Santa la localidad se transforma en un lugar apacible y de recogimiento que tan sólo se ve interrumpido por el profundo sonido de los tambores y las trompetas. Tan variada como la propia diversidad cultural, esta manifestación es en sí misma la muestra de la devoción de sus gentes, celebrado siempre bajo el mismo denominador común: pasión, fervor y silencio.
Supone, además, una de las manifestaciones culturales y populares de gran atractivo turístico, celebrado de manera muy especial debido al marco incomparable que ofrece la ciudad medieval, que protagoniza la posibilidad de ver las calles recorridas por unas imágenes que durante todo el año reposan en ermitas, iglesias y conventos.
Uno de los actos principales de esta Semana Santa es la recreación viviente de los principales pasajes de la Pasión de Jesucristo en los alrededores del Castillo de Luna. Durante dos días, y con gran afluencia de público, se escenifican la mayoría de los pasajes bíblicos en la vida de Jesucristo, desde su entrada en Jerusalén hasta su Crucifixión final. Para ello se consigue con la ayuda de actores profesionales acompañado por la actuación inestimable de algunos de los habitantes de la localidad.
Una celebración que se ha convertido en otra actividad cultural más que atrae a propios y foráneos en una de las festividades religiosas de mayor relevancia en la comarca.
La comarca ha sido a lo largo de la historia asentamiento de diversos pueblos y culturas que modelaron con el paso del tiempo el actual y valiosísimo patrimonio histórico, natural y artístico.